domingo, 22 de mayo de 2011

EXTREMADURA ABRE PASO A LA SANIDAD PÚBLICA GRATUITA A TODOS LOS ABOGADOS

El pasado 7 de abril se aprobó la Orden por la que se regula el procedimiento de obtención de la Tarjeta Sanitaria en el ámbito de Extremadura, que da acceso a la asistencia sanitaria pública gratuita a los abogados y demás profesionales de esa Comunidad Autónoma que, por no estar afiliados a la seguridad social, no tenían reconocido su derecho.


Para la obtención de la tarjeta sanitaria, los abogados que utilicen a la Mutualidad como sistema de previsión alternativo al régimen de autónomos, deberán presentar un documento acreditativo de su afiliación a la misma. La Mutualidad ya se ha puesto en contacto con los Colegios de Badajoz y Cáceres para agilizar al máximo la obtención del certificado de pertenencia a la Mutualidad, que también esta disponible en su página web www.mutualidadabogacia.com.

Esta medida se suma a las ya aprobadas en Cataluña, Galicia y más recientemente en Castilla-León que, de una manera total en el primer caso y parcial en el resto, reconocen el derecho de los abogados al acceso a la sanidad pública de manera gratuita.
http://www.jovenabogadocr.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario